C/ Antonio Machado, 51, Fuente Palmera, Córdoba
+34 957 638 288
info@aefuentepalmera.com

El diseñador lanza su nueva línea Hannibal Laguna Atelier. Una colección de Vestidos de Novia y Fiesta a medida que completará sus actuales colecciones de costura que presenta el próximo 7 de octubre en el contexto de la feria Fuente Palmera de Boda.

 

hannibal-lagunaEl diseñador Hannibal Laguna amplia sus colecciones con una nueva línea de vestidos de novia y fiesta. La nueva línea Hannibal Laguna Atelier es fruto de una importante alianza con el grupo nupcial español Higar Novias. El diseñador ha confiado la producción y distribución en el grupo nupcial español Higar Novias, pionero en la fabricación 100 % Made in Spain, por su relevante experiencia en el sector y su destacada trayectoria artesanal.

Laguna presentará su nueva colección el viernes 7 de octubre a las 19:30 horas en la pasarela instalada en la Plaza Real de Fuente Palmera. Ha sido su deseo que el diseñador comunicaba hace unos meses a la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, organizadora del evento, que ha tenido a bien otorgar un espacio de su pasarela para este artista de la moda nupcial internacional.

Hannibal Laguna visitó el pueblo de las novias por primera vez el año 2014 durante la celebración de la feria de la boda. En dicha ocasión, el diseñador calificó Fuente Palmera de Boda como “un evento sin precedentes casi a nivel mundial, donde un pueblo entero se convierte en una pasarela de moda. Son un ejemplo de lucha para otros sectores. Son creadores, no solo de vestidos de novia o de todo lo que rodea el mundo de la boda, son creadores de ilusión”.

La primera colección de la línea Hannibal Laguna Atelier esta inspirada en nostálgicas imágenes cinematográficas que realzan la silueta femenina de forma delicada y sensual. Destacan los vestidos joya y cobran protagonismo los espléndidos bordados, que se abren paso entre muselinas de seda, organzas y crepes ultra mate. Piezas únicas, femeninas y elegantes, creadas sobre bustiers internos, modelando el tejido directamente sobre el maniquí y salpicadas de cristales sobre transparencias de encajes.

Con esta alianza, el diseñador Hannibal Laguna y el grupo Higar Novias concentrarán sus esfuerzos para ofrecer nuevas propuestas de novia y fiesta a medida para el canal multimarca, la introducción de la colección en nuevos puntos de venta internacionales y la apertura de corners monomarca, como principal objetivo para el 2016 y 2017.

 

FUENTE PALMERA DE BODA

El municipio de Fuente Palmera viene siendo conocido desde hace más de 30 años por la venta que realizan profesionales del sector textil de vestidos de novia y de toda la moda que rodea la celebración de la boda. La industria textil de Fuente Palmera produce entre 70.000 y 80.000 trajes de fiesta anuales y más de 8.000 trajes de novias por lo que se ha convertido en la industria más importante del municipio dando empleo directo a más de 300 personas a los que debemos sumar los empleos generados por otras empresas del sector de la boda como el calzado, las flores, el catering, etc. y es por ello conocido como el Pueblo de las Novias.

Fuente Palmera de Boda inició su andadura en 2005 como una feria para mostrar en pocos días artículos relacionados con el mundo de la boda. De la mano de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, organizadora del evento, la feria ha ido creciendo año tras año hasta que en 2014 la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía la reconociera como Feria Comercial Oficial de Andalucía algo que ha convertido el evento en el referente para toda la comunidad autónoma.

La feria se distingue por desarrollarse en la Plaza Real del municipio y las calles comerciales a modo de Centro Comercial abierto. Sus calles presentan moqueta fucsia y velos blancos en más de 3.000 metros cuadrados dedicados al mundo de la boda. Además de la exposición de las empresas participantes suelen darse actividades complementarias como pasarelas de firmas, diseñadores y fabricantes, conciertos, jornadas formativas y exhibiciones. La IX edición de la feria tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de octubre con 36 expositores. Se espera rebasar la cifra de visitantes de la pasada edición que fueron entorno a 15.000 personas venidas de distintos puntos de Andalucía y España.

 

GRUPO HIGAR NOVIAS

Higar Novias nace en el año 1980 en la localidad cordobesa de Fuente Palmera, epicentro del sector nupcial en Andalucía. Reconocido por sus productos de alta calidad y su compromiso por el artículo Diseñado y Fabricado en España, el grupo Higar Novias cuenta actualmente con 8 puntos de venta propios en España y está presente en más de 300 puntos de venta en todo el mundo.

HANNIBAL LAGUNA

Hannibal Laguna nació en Caracas en 1967 y jugando entre retales en la empresa de moda infantil que dirigía su madre, decidió estudiar sastrería en Milán a la tierna edad de 15 años. Por avatares del destino ha terminado registrando su propia marca en nuestro país y ahora forma parte de la historia de la moda española. Su visión del eterno femenino encarnado en las divas del cine de los 40s y 50s, nunca se ha visto atrapada por las tendencias al uso. Sus colecciones, ricas en tejidos y exquisitamente elaboradas, le convierten en un hechicero de la moda.

0 Comments