C/ Antonio Machado, 51, Fuente Palmera, Córdoba
+34 957 638 288
info@aefuentepalmera.com

La principal novedad de este año ha sido la instauración de unos premios de reconocimiento a las empresas colonas, atendiendo a las siguientes tres categorías: Originalidad e Innovación, Trayectoria Profesional y Divulgación del Nombre de Fuente Palmera. La elección la han hecho los propios soci@s del colectivo empresarial, que debían votar a tres empresas por cada categoría.

 La empresa Catering Doña Rocío ocupó el primer puesto en Originalidad e Innovación, seguida de Diseñadora Sara Ostos, y Centro de Estudios Eduocio.

El Grupo Higar Novias fue la empresa más votada en la categoría de Trayectoria Profesional,  Muebles Carrolo en segundo lugar, y en tercera posición quedó Conhipan.

Y el primer premio por la Divulgación del Nombre de Fuente Palmera también fue a parar a Higar Novias,  Quesos Quinkana el segundo puesto ,  Catering Moyano Rodríguez  en tercera posición.

La AEFP tiene la intención de conceder estos premios de aquí en adelante, los cuales aportarán su pequeño grano de arena para que todas las empresas colonas se sigan motivando, superando y traspasando con éxito nuestras fronteras.

También tuvo lugar la tradicional distinción a los socios jubilados en el último año, que en esta ocasión recayó en Adolfo Moro Lorite, de Hermanos Moro Lorite S.L., Antonio Bernal Castell, de Bebidas La Fuente, y Francisco Bolancé Ostos, de Fertilizantes Bolancé Ostos S.L. Sin duda, un reconocimiento merecido por su dilatada trayectoria empresarial.

Pero los momentos más emotivos de la velada llegaron con los homenajes póstumos a dos empresarios colonos que pertenecieron a la Asociación: Francisco De la Rosa Martínez (Carnicería De la Rosa) y Antonio Rodríguez Caro (Bar del Hogar del Pensionista).

En el plano más institucional, el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero, dio la bienvenida a todos los presentes, entre ellos el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro, y varios miembros de la Corporación Municipal, además de familiares de los soci@s que asistieron a la cena. En su breve discurso calificó a los homenajeados como “héroes sin ruido y sin protagonismos que luchan cada día para sacar adelante sus negocios, sus familias y sus vidas…Hoy nuestros homenajeados pueden sentirse orgullosos del trabajo realizado, porque además de haber culminado su vida laboral como empresarios, gozan cada uno de ellos con el relevo generacional que todo autónomo o pequeño empresario desearía. Ahora son vuestros hijos los que deben seguir esforzándose cada día por mejorar vuestro legado”.

Asimismo lanzó un mensaje a los asociados pidiendo más apoyo para con la entidad. “Os pido más participación, más apoyo moral…nuestra mejor paga es veros comprometidos con nosotros, veros apoyarnos o criticarnos pero veros ahí, y saber que no estamos solos. Tenemos una asociación viva y llena de energía, que tenemos que cuidar, porque es la mejor herramienta para la solución de problemas. Trabajemos todos por una asociación cada vez más grande, cada vez más unida, trabajemos todos por una Colonia cada vez mejor”.

Por último, agradeció a su junta directiva “el esfuerzo encomiable y desinteresado que llevan a cabo dejando a sus familias y gastando su tiempo libre para dedicarlo a una tarea que va en beneficio de todos los vecinos. Creo que tengo el mejor equipo y lo demuestran día a día”. Y felicitando las Navidades y deseando un próspero año 2017 se continuó una cena a la que asistieron un total de 114 personas.

 

0 Comments