C/ Antonio Machado, 51, Fuente Palmera, Córdoba
+34 957 638 288
info@aefuentepalmera.com

Junto al joven diseñador local, han participado en el acto el alcalde de La Colonia, Francisco J. Ruiz, el concejal de cultura y festejos, Quique González, y representando a la entidad organizadora del evento, Antonio Romero, presidente de la Asociación de Empresarios.

Al igual que todos los años, el ganador del concurso del cartel automáticamente se hace cargo del diseño de toda la cartelería de la feria, principalmente dípticos, vallas publicitarias, etc. Nacho mostraba su enorme alegría por el resultado final y se hizo varias fotos junto a su familia, que lo acompañó en esta presentación.

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera,Francisco Javier Ruiz, además de felicitar al autor del cartel ganador, comentó que “desde el Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, se colabora con la Feria de la Boda tanto económicamente como con recursos humanos, y esperamos que la coordinación con la Asociación de Empresarios sea aún mejor que en años anteriores”.

El concejal de festejos, Quique González, también dio la enhorabuena a Nacho. Asimismo, felicitó a la Asociación de Empresarios por su trabajo y a todas las empresas por estar una vez más apoyando este evento para que siga siendo referencia como en los años anteriores”.

A continuación intervino Antonio Romero, que en primer lugar explicó que “este año la presentación del cartel se ha hecho más tarde y más precipitada porque el tiempo se ha echado encima como consecuencia de que se han cerrado también más tarde las subvenciones de las administraciones y el apoyo del Ayuntamiento”, todo ello debido a la coincidencia con el inicio de las nuevas legislaturas y el consiguiente retraso en toda la burocracia.

 El presidente del colectivo empresarial indicó que la presentación del cartel supone “el pistoletazo de salida para la Feria, aunque evidentemente llevamos mucho tiempo trabajando en ella”. Sobre el número de expositores, es similar al de la pasada edición, con unos 36 a día de hoy. El presupuesto tampoco varía mucho y se sitúa en torno a los 50.000 euros. Por partidas, la Diputación aporta 10.700 euros, estando todavía en el aire si se hará cargo de la cartelería, el Ayuntamiento de Fuente Palmera pone 9.000 euros en metálico, las empresas Africana Energía y Sice hacen una aportación especial de 14.000 euros, y el resto lo asume la Asociación, que son también unos 14.000 euros.

Romero señaló que ayer mismo se realizó el sorteo de los horarios de los desfiles de la feria, que quedan de la siguiente forma:

Viernes 2 de octubre: 19.30 horas PuebloNovia; 20.30 h. Higar Novias; 21.30 h. Sara Ostos.

Sábado 3: 19.30 h. Josefina Novias; 20.30 h. María Bolancé: 21:30 h. Aguilar Novias.

Domingo 4: 12.30 h. Paqui Rivero. Y a partir de las 18.30 h. los fabricantes Creaciones Marigar(Josefina Novias), Sara Ostos e Higar Novias.

Por último, agradeció al Ayuntamiento el apoyo y la labor que ejerce y felicitó asimismo a Nacho “por ese magnífico cartel, que pronto estará puesto en vallas publicitarias de Córdoba y vamos a intentar que esté en el máximo número de medios de comunicación”. Igualmente, se hace una labor de difusión más particular a través de correo electrónico a miles de personas que tiene la Asociación registradas que han visitado las distintas ediciones de Fuente Palmera de Boda. En este sentido, Antonio Romero pidió “la colaboración en la difusión de esta feria, porque no la hace sólo la Asociación de Empresarios, yo creo que la hace el pueblo y, en definitiva, es el que se involucra, sobre todo ahora a través de las redes sociales; este aspecto es fundamental para el éxito, independientemente de que las instituciones hagan su labor”.

Recordamos que la edición de 2015 se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de octubre, y por cuarto año consecutivo teniendo como escenario la Plaza Real y calles comerciales de Fuente Palmera.

0 Comments