C/ Antonio Machado, 51, Fuente Palmera, Córdoba
+34 957 638 288
info@aefuentepalmera.com

Introducción

¿Por qué es Fuente Palmera de Boda?

Fuente Palmera es un municipio conocido por la venta de productos relacionados con el sector nupcial. Desde hace más de 30 años, la localidad es conocida por todo lo que rodea a la boda. Hablamos de trajes de novio y novia, fiesta, de acompañantes, arras, etc. La fuerte demanda de estos productos animaba a crecer a empresas de este sector en Fuente Palmera. No sólo se dedican a la venta, sino también al diseño y fabricación del vestido de novia y demás trajes. Además, actualmente en este municipio cordobés podemos encontrar otros artículos y servicios para crear bodas con encanto. Artículos de joyería, tocados, complementos, calzado, catering, fotografía y vídeo, agencias de viajes, decoración, tarjetas de invitación y mucho más.

Fuente Palmera siempre ha sido conocida por el carácter emprendedor de sus habitantes. Esta localidad, de solo 11.000 habitantes, se ha especializado en la organización de bodas. La industria textil de Fuente Palmera produce entre 70.000 y 80.000 trajes de fiesta anuales. A los de fiesta, se han de sumar los más de 8.000 trajes de novias. No solo es el sector textil, sino que existen más de 300 empleos generados por otras empresas del sector. Hablamos de calzado, flores, catering de la boda como el calzado, las flores, el catering, etc.

logo feria de la boda web¿Qué es Fuente Palmera de Boda?

“Fuente Palmera de Boda” inició su andadura en 2007 como una feria para mostrar en pocos días artículos relacionados con el mundo de la boda. De la mano de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, organizadora del evento, la feria ha ido creciendo año tras año hasta que en 2014 la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía la reconociera como Feria Comercial Oficial de Andalucía algo que ha convertido el evento en el referente para toda la comunidad autónoma.

La Asociación de Empresarios de Fuente Palmera se ha encargado desde sus inicios de la organización de esta feria junto con el Ayuntamiento de Fuente Palmera, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y otros patrocinadores puntuales que han aportado todo lo necesario para que Fuente Palmera de Boda se convierta en la gran feria del sector nupcial de Andalucía.

La feria se distingue por desarrollarse en la Plaza Real del municipio y las calles comerciales a modo de Centro Comercial abierto. Sus calles presentan moqueta fucsia y velos blancos en más de 3.000 metros cuadrados dedicados al mundo de la boda. Además de la exposición de las empresas participantes suelen darse actividades complementarias como pasarelas de firmas, diseñadores y fabricantes, conciertos, jornadas formativas y exhibiciones.