C/ Antonio Machado, 51, Fuente Palmera, Córdoba
+34 957 638 288
info@aefuentepalmera.com

Jornada sobre la visión general de la venta electrónica desde el ámbito local

  • 0 Comentarios
  • 23 noviembre, 2018
  • por ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE FUENTE PALMERA
  • Dejar un comentario

Ayer Jueves, 22 de noviembre, tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresarios, la Jornada “Venta Electrónica desde el Ámbito de lo Local “,  organizada por FIDES, Clúster Estratégico de Córdoba, el Instituto de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco) y la colaboración de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera.

Se trató de una acción formativa dinámica, donde el ponente, Juan José Cuevas, experto en la materia, hablo de la gran presencia de internet en la vida diaria hasta tal punto que actualmente en España, existen 40 millones de usuarios activos, de los cuales el 92%  se conectan diariamente. Las previsiones para este año 2018, auguraban un aumento de la facturación del 40% en relación al año 2016 en aquellas empresas que tienen actividad en el comercio electrónico (E-Comerce).

Por otro lado, se comentó que es importantísimo  para las empresas, tener presencia online, mediante la creación de una web, las redes sociales y el desarrollo de ambas.

El E-Comerce, tiene varias ventajas para la empresa como por ejemplo, se localizan con motores de búsqueda sin costosas campañas de publicidad, permite hacer seguimientos de las compras y preferencias de los clientes, grandes ahorros económicos, capacidad de llegar a los consumidores de todo el mundo, se ahorra en almacenamiento y distribución en tienda, etc. Por otro lado las ventajas para los clientes, son muchas; facilidad y comodidad, accesibilidad, cantidad de información, conocimiento de nuevos productos, privacidad y seguridad, libertad. Se hizo hincapié  en la necesidad de establecer una estratégica de marketing online.

En la jornada se contó con la presencia de varios socios, de distintos sectores empresariales, a los que el Presidente de la Asociación, agradeció su asistencia y grado de implicación. Para finalizar, se sirvió una copa de vino en Hotel-Restaurante Carlos III.

0 Comments