C/ Antonio Machado, 51, Fuente Palmera, Córdoba
+34 957 638 288
info@aefuentepalmera.com

Los grupos políticos de La Colonia debaten sobre el sector nupcial en Fuente Palmera

  • 0 Comentarios
  • 4 Octubre, 2016
  • por ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE FUENTE PALMERA
  • Dejar un comentario

La Asociación de Empresarios de Fuente Palmera puso en marcha en la tarde de ayer la primera jornada dedicada al sector nupcial en La Colonia, una iniciativa aplaudida por todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal y que estuvieron presentes en una mesa redonda.

La jornada se desarrolló en la Casa de la Memoria y contó con la presencia de Rafael Barea (IU), Antonio Javier Guisado (PSOE), Jesús María Díaz (JpC), Manuel Jiménez (PP) y Francisco López (Olivo). Previamente el Presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero y el Alcalde del municipio, Francisco Javier Ruiz inauguraron las jornadas apostando por el sector de la boda en la localidad e iniciando un foro donde se hablara del mundo nupcial del municipio. Casi una veintena de personas participaron en este encuentro donde según palabras de Romero “vamos a mirarnos el ombligo porque yo creo que es bueno”.

En el turno de intervenciones Rafael Barea (IU) destacó la presencia de “mujeres emprendedoras en el municipio” y la puesta en valor de esta singularidad del municipio. También destacó el consenso de todos los grupos políticos en otorgar este año a la feria 20.000 euros “porque entendemos toda la corporación que el Ayuntamiento debe ser el patrocinador principal de este evento”. Barea enunció tres importantes pilares donde se sustenta la feria “a nivel empresarial, a nivel publicitario y como seña de identidad ya que a Fuente Palmera se le conoce como El Pueblo de las Novias”.

Antonio Javier Guisado (PSOE) criticó la celebración de estas jornadas en la misma semana de la feria e invitó a los organizadores ha llevarlas a cabo meses antes para tener en cuenta las sugerencias y propuestas de la mesa redonda. Guisado destacó las “tres grandes decisiones de la Asociación de Empresarios” para que la feria se haya convertido en un éxito haciendo un repaso por la historia de Fuente Palmera de Boda. La primera de las decisiones “fue traerla al centro, tenemos un gran centro comercial abierto. Fue una decisión muy arriesgada pero también ha sido un éxito. La segunda decisión fue hacerla anual en vez de bianual” puesto que las empresas notaban el año que había feria y el año que no. Y por último “el despegue a través de los medios de comunicación”. El representante del PSOE pidió a la asociación que se sigan arriesgando y que si se equivocan, aprendan de los errores.

La intervención de Jesús María Díaz (JpC) estuvo llena de preguntas a las que se trataron de contestar. Díaz comenzó lanzando tres preguntas al aire “¿podemos seguir creciendo en Fuente Palmera de Boda? ¿A quién se ve involucrado? ¿Con qué aportaciones podemos apoyarla?” A modo de respuesta de algunas de estas preguntas, el representante de Jóvenes por La Colonia apuntó “tres líneas de trabajo: el ámbito empresarial, el ámbito administrativo y el educacional o formativo”. Para el ámbito empresarial invitó a la Asociación de Empresarios a “seguir trabajando para que el centro del municipio se convierta en un gran Centro Comercial Abierto” además de conseguir una “marca propia dentro del sector nupcial en Fuente Palmera”. En el ámbito administrativo instó a las instituciones a implicarse “no solo con ayuda económica sino con adecentamiento de los lugares y asesoramiento” en los intereses de los empresarios. En última instancia, el ámbito educativo, donde Díaz alentó a que se le ofrezca un stand al IES Colonial para que los interesados puedan informarse sobre el Ciclo Formativo de Confección y Moda.

Manuel Jiménez (PP) quiso contestar en su intervención a tres preguntas concretas “¿Qué ha aportado la feria al pueblo?, ¿Dónde estamos en este momento? Y ¿hacia dónde vamos?” En opinión del representante del PP, Fuente Palmera de Boda ha permitido “que el municipio se desarrolle que mucha gente de Fuente Palmera se crea que es el Pueblo de las Novias” y eso afecta a todos los sectores, no solo al sector servicios según enunciaba Jiménez. Respondiendo a la segunda pregunta, “la feria está consolidada” decía el político, “pero hemos de mirar hacia el futuro, anticiparnos a lo que viene”. Así también respondía a su tercera pregunta, ¿hacia dónde vamos? Para Jiménez Fuente Palmera de Boda debe funcionar independientemente del color político que exista en las instituciones e incluso en el seno de la Asociación de Empresarios. En relación al futuro también destacó “retener el talento que se desarrolla en Fuente Palmera en este sector para que no se vaya fuera. Tenemos que administrar ese talento”.

Por su parte, Francisco López (Olivo Independientes) aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento colono de apoyar no solo Fuente Palmera de Boda sino los proyectos de todas las asociaciones del municipio puesto que a su juicio consiguen “potenciar el valor total de La Colonia”. Quiso hacer un “elogio del pelotón, porque de la feria de la boda se aprovechan todos, debemos darnos cuenta de por qué es tan importante y por qué no puede faltar” Fuente Palmera de Boda en el municipio.

img_0428

Todos los dirigentes políticos dieron su apoyo a la Asociación de Empresarios por el trabajo que realiza día a día para que la feria vaya a más. También destacaron la labor formativa en este sector iniciada el pasado año en el IES Colonial con el Ciclo Formativo de Grado Medio de “Confección y Moda”. Los representantes políticos así como el Alcalde manifestaron su interés en implantar el Ciclo Formativo de Grado Superior, Antonio Javier Guisado también creía conveniente “pedir más plazas” e instaurar más formación como “certificados de profesionalidad de confección y moda”.

Tras el turno de intervenciones se abrió un turno de debate donde se lanzaron propuestas, se reforzaron las ya lanzadas y se tomó nota de muchas de las sugerencias del público. Una veintena de personas participó en esta primera jornada donde el debate y las propuestas de mejora fue la tónica general.

0 Comments