fbpx
C/ Antonio Machado, 51, Fuente Palmera, Córdoba
+34 957 638 288
info@aefuentepalmera.com

Gran éxito de la III Ruta de la Tapa «Tapeando por Fuente Palmera»

  • 0 Comentarios
  • 27 abril, 2016
  • por ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE FUENTE PALMERA
  • Dejar un comentario

La III Ruta de la Tapa culminó ayer registrando las mejores cifras en su corta historia. El buen tiempo reinante durante todo el fin de semana ha sido clave para que l@s colon@s e incluso vecin@s de la comarca se echaran a la calle a degustar la oferta gastronómica de Fuente Palmera.

Aunque en este tipo de eventos es difícil calcular un número aproximado de asistentes, al menos hasta que la organización recuente las papeletas depositadas por los clientes en las urnas que fueron colocadas en los once establecimientos participantes, la afluencia dobla la del año pasado según las estimaciones de los propios restauradores. La mayoría de ellos confirmaron que  habían doblado con creces el número de personas que consumieron en sus negocios con respecto a la edición de 2015.

Según los primeros datos recogidos  por la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, la media de tapas servidas por establecimiento se acerca a 900, lo que hace un total de casi 10.000 tapas.. En definitiva, guarismos que demuestran el rotundo éxito de la III Ruta de la Tapa y la convierten en la edición más fructífera hasta el momento. En unos días, el colectivo empresarial realizará en su sede el sorteo del viaje de fin de semana para dos personas y de las once cenas para dos personas-a consumir en cada uno de los once bares participantes- entre las papeletas depositadas en las urnas de cada establecimiento. En ellas, los clientes han tenido la oportunidad de votar a la mejor tapa y al mejor establecimiento. La organización reconocerá con un diploma acreditativo a los tres primeros clasificados de cada categoría.

En definitiva, un evento que se consolida y que representa un aliciente para animar a los vecin@s a salir y darse una vuelta por la localidad, disfrutando del gran ambiente que se genera en los establecimientos. También sirve de encuentro de familiares y amigos, que conversan y comparten un buen rato, saliendo de la rutina y aparcando un poco los problemas del día a día. Y como no, se contribuye en cierta medida a revitalizar el sector hostelero, generando incluso puestos de trabajo aunque sea por tres días.

Desde la Asociación de Empresarios queremos agradecer a los bares participantes (Bar Nene , Bar-Burguer Pizzería Eva, Café-Bar Pizzería London, Cafetería-Confitería Mari, La Buganvilla, La Piramide 2.O, Mesón La Rueda, Restaurante el Rincón de Baldomero, Bar Pastrana y Mesón Juan Luis), su esfuerzo y dedicación durante todo este fin de semana, así como la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera, de la Diputación de Córdoba, distribuidores de bebidas y al público asistente a la ruta. Gracias a todas las partes, esta edición ha sido todo un éxito.

0 Comments