C/ Antonio Machado, 51, Fuente Palmera, Córdoba
+34 957 638 288
info@aefuentepalmera.com

Jornada sobre Marketing Digital

  • 0 Comentarios
  • 2 diciembre, 2016
  • por ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE FUENTE PALMERA
  • Dejar un comentario

El  1 de diciembre , tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) una jornada formativa denominada ‘Crecer con Internet’ a la que asistieron una veintena de empresarios y emprendedores colonos.

El acto, presentado por la técnica del CADE, Regina Gómez, y por el presidente de la Asociación de Empresarios,  Antonio Romero, lo ha organizado la Fundación Munda, una entidad con sede en Córdoba que se dedica al fomento de la competitividad empresarial e institucional, poniendo a disposición de los emprendedores recursos de toda índole y proyectos formativos innovadores que aporten valor añadido a las empresas y potencien el trabajo en red para acercar así las nuevas tecnologías y la innovación a los negocios.

El objetivo general de la jornada fue acercar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a los participantes, exponer sus enormes ventajas y herramientas y demostrar cómo el proceso de transformación digital es imparable con respecto a la promoción y aumento de ventas de las empresas. Para muchos autónomos, pymes y emprendedores las nuevas tecnologías son la oportunidad que estaban esperando no solo para mantenerse, sino para crecer y llevar más allá sus negocios.

Los ponentes comenzaron afirmando que la implantación de las TIC en las empresas es una cuestión más de mentalidad que de inversión económica, además de que existen mantras o falsas creencias en torno a Internet, como por ejemplo que destruye empleo, que sólo es para jóvenes, que hace falta mucho dinero para iniciarse, que en mi pueblo hay crisis, que no voy a vender on line, etc.

La mayor parte de la jornada se ocupó del marketing digital, que no es otra cosa que la aplicación de las estrategias de comercialización en los medios digitales. Los objetivos del marketing digital son cuatro: atraer nuevos compradores, convertir a desconocidos en amigos, retener a los clientes y medir resultados.

Otro tema interesante que se trató en la jornada fue el del llamado marketplace, un modelo de negocio en constante aumento tanto en España como en otros países. Viene a ser el equivalente del mercadillo de toda la vida, donde cualquiera puede ir a vender sus productos y a comprar los del resto. Así, los fabricantes o proveedores suben su productos o servicios para vender online en el Marketplace y cualquier comprador puede acceder a ellos, comprarlos o pedirlos.

Para cerrar la actividad, la Fundación Munda informó de algunas subvenciones que ofrecen organismos públicos para facilitar la digitalización de las empresas. Aunque no son muchas y existe incertidumbre sobre la fecha en la que podrán solicitarse, parece que a principios de 2017 las Cámaras de Comercio lanzan las ayudas Innocámaras y Tic Cámaras, y a lo largo del próximo año saldrán las Ayudas Cloud ‘Súbete a la nube’ del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Para más información de estas últimas accede al siguiente enlace:

http://www.red.es/redes/actuaciones/economia-digital/ayudas-desarrollo-cloud

http://www.fundacionmunda.org/

 

0 Comments