C/ Antonio Machado, 51, Fuente Palmera, Córdoba
+34 957 638 288
info@aefuentepalmera.com

La Asociación de Empresarios está organizando una serie de excursiones de carácter turístico a Fuente Palmera con el objetivo de potenciar no sólo el municipio como Pueblo de las Novias, sino desde otros ámbitos como el histórico-monumental o el empresarial no relacionado con el comercio.

Si bien el grueso de estos viajes es visitar los establecimientos del sector textil y de la boda, se complementan con otros atractivos como la visita al molino de aceite de La Ventilla, a la fábrica de quesos, a la Iglesia de la Purísima Concepción o a la Fuente Histórica de Fuente Palmera.

Hasta el momento, la AEFP había organizado algunas excursiones a la Feria de la Boda, como en la última edición, cuando vinieron autobuses de Osuna, Écija y Lora del Río. Ahora, pretende consolidar un proyecto más ambicioso con visitas más variadas en las que se promocionan otros productos, en este caso el aceite y los quesos, que también se venden fuera de La Colonia. Asimismo, y aunque el legado monumental colono es más bien escaso y a la vez tan disperso para conocerlo en un día, los turistas tienen la oportunidad de ver la Plaza Real, la iglesia o la Fuente Histórica.

El pasado martes día 10 tuvo lugar la primera de estas excursiones, que llegó desde Fuentes de Andalucía (Sevilla). Un total de 48 mujeres y un hombre, la mayoría pertenecientes a la Asociación de Mujeres AMFU, partieron de la localidad sevillana a las nueve de la mañana para llegar a las diez en punto a La Ventilla, donde la fábrica de aceite Fuenteoliva era su primer destino. En primer lugar, se les ofreció un desayuno molinero por gentileza de la casa y, a continuación, hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer el funcionamiento y el proceso de elaboración, envasado y distribución del aceite. Para concluir, se les obsequió con una botella de medio litro de aceite a cargo del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Seguidamente, subieron de nuevo al autobús que les llevó directamente a Fuente Palmera, donde iniciaron la visita por algunos comercios de la calle Portales. También tuvieron interés por ver la Iglesia de la Purísima Concepción. Además, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, el grupo de turistas estuvo acompañado durante la mañana por una de las diplomadas en Turismo que está trabajando a través del programa Emplea Joven de la Junta de Andalucía. Se trata de la joven silillera Aurora Sánchez, que presta sus servicios en el Centro Guadalinfo de Fuente Palmera. Aurora les trasladó una pequeña reseña histórica sobre las iglesias de La Colonia y su origen. Antes de la hora del almuerzo, se desplazaron a la fábrica de quesos Quinkana, conociendo sus instalaciones, desde el almacenamiento de la leche, cómo se elaboran los distintos productos y las cámaras frigoríficas en las que se almacenan y fermentan las distintas variedades de quesos. Posteriormente, tuvo lugar una degustación, que sirvió de aperitivo dada las horas, y tras ella, la mayoría de las mujeres adquirieron algunos de los quesos de la marca Quinkana o La Abuela Valle.

A las cinco llegaba la hora de la visita libre a la zona comercial de Fuente Palmera, haciendo algunas compras antes de partir hacia Fuentes de Andalucía a las siete de la tarde.

Esta asociación de mujeres valoró muy positivamente su visita a Fuente Palmera, mostrando su satisfacción por el trato recibido. Desde la Asociación de Empresarios se les invitó a volver a Fuente Palmera cada vez que quieran y, muy especialmente, a la Feria de la Boda, ya sea de forma particular o a través de un viaje organizado.

0 Comments