fbpx
C/ Antonio Machado, 51, Fuente Palmera, Córdoba
+34 957 638 288
info@aefuentepalmera.com

VII Edición “Fuente Palmera de Boda”- 2, 3, 4 y 5 de octubre de 2014

 

Los días 2, 3, 4 y 5 de octubre de 2014, tuvo lugar   la VII Edición de “Fuente Palmera de Boda”, en la Plaza Real y calles comerciales de Fuente Palmera.

Un total de 42 expositores ofrecieron al visitante un amplio catálogo del sector concentrado en 3000 m2 , desde el artículo estrella como es el vestido de novia, seguido del traje de novio, vestido de arras, fiesta, calzado, tocados, muebles, tarjetas de invitación, fotografía, catering, floristería, decoración, agencia de viajes, todo esto y más se encontraba representado en esta feria de la boda y los complementos.

En el acto inaugural estuvieron presentes representantes de  las distintas autoridades públicas;   Diego Valderas Sosa ,  Vicepresidente de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito Prats, Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Pedro García Jiménez, representante de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Santos Córdoba, Delegada de Turismo y Comercio, Salvador Fuentes Lopera, Vicepresidente 1º de la Diputación de Córdoba, Luis Carreto Clavo, Presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba y Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Córdoba , José Abad Pino, Presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, representantes de los distintos grupos políticos de la Colonia de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández Jiménez, alcalde de Fuente Palmera , Antonio Romero Bolancé, Presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera. Por otro lado como invitados de honor se conto  con la presencia, de los diseñadores; Elio Berhanyer y Hanníbal Laguna.  En este acto se formalizo el convenio a través del cual a partir de 2015 y durante 5 años, la pasarela que se monta en la Plaza Real,  pasará a llamarse Elio Berhanyer, en honor al diseñador cordobés.

Hay que destacar los actos formativos celebrados en la semana de la feria de la boda, por un lado, el lunes, 29 de septiembre, tuvo lugar la Jornada, “Tipos de Ilustración en Moda y Tipos de Representación Gráfica de Elementos Materiales” impartida por Luis Miguel Ramírez, Diseñador y Dibujante, ayudante de Elio Berhanyer,  Por otro lado el jueves, 2 de octubre se celebró una Jornada por   el diseñador Hanníbal Laguna, el cual dió a los asistentes,  una  clase magistral sobre experiencias comerciales, formas de trabajar e ideas para la comercialización de productos.

Durante los días de la feria tuvo lugar los distintos desfiles  de las casas de novia y fiesta; el viernes, Aguilar Novias, Higar Novias y la Diseñadora Sara Ostos, el sábado, Josefina Novias, María Bolancé y Zero Fiesta y  el domingo; Ara Modas, Creaciones Paqui Rivero, por la tarde se clausuró con un desfile de diseñadores y fabricantes de Fuente Palmera; Creaciones Marigar, Diseñadora Sara Ostos e Higar Novias.

También en estos días hubo varias actuaciones musicales por los escenarios ubicados en la zona de la feria y la Plaza Real; coros rocieros, charangas, música clásica, musicales infantiles, etc. Además de la celebración entre los visitantes,  de un sorteo de un fin de semana para dos personas a pensión completa.

La séptima edición de Fuente Palmera de Boda se clausuro  con un 20 por ciento más de afluencia y de volumen de negocio respecto al año anterior. La Asociación de Empresarios, organizadora del evento, estimó  entre  12.000 y 13.000 las personas que visitaron el certamen, atendiendo a los sondeos realizados en las casas comerciales, sobre todo las especializadas en novias, y en los establecimientos de restauración.

Antonio Romero, Presidente de la Asociación de Empresarios , agradeció el esfuerzo realizado por todos los expositores, que año trás año se superan en la decoración de sus establecimientos y actividades que ayudan a dinamizar la feria. Además de agradecer la colaboración de todas las instituciones implicadas en este evento; Diputación de Córdoba, Grupo de Desarrollo Rural, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Fuente Palmera.

0 Comments